No Más Chetos

Risketos

RETO INICIAL

Risketos tenía dos objetivos: ser un snack más relevante en el universo gamer, haciendo algo realmente significativo por los jugadores, y ganarle la partida a nuestro principal competidor: Cheetos, haciéndolo, además, en un territorio en el que esta marca está ya muy afianzada.

Reproducir vídeo

REENCUADRE ESTRATÉGICO

Para ser relevante en el mundo gaming teníamos que actuar sobre algo muy importante para los gamers. ¿Qué es lo más importante para ellos? Es obvio: jugar. ¿Y el principal enemigo de los gamers que quieren jugar tranquilos? No tan obvio: las trampas. ¿Y cómo se llaman las trampas en el mundo gaming?

 

“Chetos”. Risketos se posicionaría como un firme y comprometido defensor del fair play.

LA IDEA

Creamos No Más Chetos, un movimiento para abanderar el juego limpio y acabar con las trampas. Para ello desarrollamos un instalable para hacer trampas, o sea, un “cheto”, que respetaba fielmente la estética y la usabilidad de los reales, pero que era falso.

 

Así trolearíamos a todos los tramposos.

Lo compartimos en todas las plataformas en las que se encuentra la comunidad para que, cuando pensaran que iban a conseguir hacer trampas… lo único que encontrasen fuera un mensaje de Risketos invitándoles a pasarse al juego limpio y a que lo compartiesen con sus amigos que hacen “chetos”. No Más Chetos llegó a ser comentado por streamers como @werlyb, @SrSerpiente, @caritoalaparato, @judithjutz y @albii_prz y recibió el apoyo del equipo Movistar Riders.

“La acción que todo aficionado a los videojuegos querría enviar a más de un amigo gamer”

Ex Director de Marketing de Ubisoft.

RESULTADOS

+45K gamers impactados +2500 partidas sin chetos

¡ÚNETE!

Todos los campos son obligatorios… you know…