MENOS AIRE, MÁS DISFRUTE

RISI

RETO INICIAL

Teníamos que trabajar para el relanzamiento del nuevo envase de las patatas originales de RISI que reduce hasta en un 17% el plástico utilizado y hace desaparecer ese “aire” que sobra en las bolsas de patatas. A través de la escucha activa en redes sociales observamos que, en general, los consumidores criticaban continuamente el llenado de las bolsas de patatas. Mucha bolsa para pocas patatas.

¿Cómo jugar con este hándicap para relanzar en RRSS un producto tradicional de los snacks como son las patatas de RISI?

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REENCUADRE ESTRATÉGICO

Teníamos claro que teníamos que desarrollar un concepto que permitiera una comprensión rápida de un mensaje que iba directo a todos los detractores del llenado de las bolsas de patatas. Y decidimos hacerlo de forma divertida, rompiendo con los convencionalismos de la categoría, partiendo del conocimiento de las inquietudes del consumidor para mejorar su experiencia.

Una campaña con la que exprimimos el “menos es más” con una ingeniosa idea que aporta continuidad a la imagen, visualiza los valores de la marca en el ámbito medioambiental y promueve la escucha activa de los consumidores respecto a sus inquietudes. Para hacer entender este gran desafío la clave estaba en utilizar una comunicación sencilla, notoria y relevante.

LA IDEA

Trabajamos en la conceptualización de la idea de la campaña “Menos aire, más disfrute”, las piezas de comunicación y el diseño visual en los puntos de venta.

Para ello invitamos a cuatro creadores de contenidos para que desafiaran a sus seguidores a crear sus propios vídeos respondiendo al reto: ¿Dónde ha ido a parar el aire de las bolsas de patatas de RISI? El mejor contenido era recompensado con una experiencia, como no, vinculada con el aire: un viaje en globo.

Con la campaña lográbamos impactar en el público que rechaza, precisamente, el escaso relleno de las bolsas, y, además, conseguíamos un impacto en sostenibilidad a través de la reducción del plástico y la optimización del transporte.

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RESULTADOS

Impresiones: 10.201.063
Interacciones: 162.004

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