MÁS SALUD, MÁS FARMACIA

RETO INICIAL

Lanzar Welnia, la nueva plataforma digital del grupo Cofares, como el marketplace farmacéutico digital de referencia. Welnia ofrece más accesibilidad al consumidor final y sinergias de negocio para las farmacias tradicionales, maximizando los valores de cercanía, confianza, credibilidad y comodidad.

REENCUADRE ESTRATÉGICO

Necesitábamos un plan para llevar el valor de la farmacia tradicional (credibilidad, cercanía y confianza) al entorno digital, donde acuden los consumidores en busca de comodidad y precios bajos. La red de Cofares, con más de 15.000 farmacias asociadas, nos ofrecía la legitimidad para ello frente a competidores como Amazon o Google.

 

De este modo, no solo ayudábamos a digitalizar las farmacias impulsando el crecimiento de su negocio, sino que capitalizamos la oferta de parafarmacia online, con muchos actores, llevando al plano digital la relación de confianza y asesoramiento que ya existe entre los farmacéuticos y sus clientes, protegiendo también el negocio tradicional.

LA IDEA

Creamos el concepto “Más salud, más farmacia” con un plan de marca que cubría todos los touchpoints críticos del viaje del consumidor. Combinamos tanto acciones de awareness, construcción de marca y educación como acciones de generación de negocio y leads. Así construimos un plan de lanzamiento eficiente. Las acciones del plan comprendían:

 

  • Generación de contenido editorial para medios propios
  • Gestión de influencers
  • Plan paid en Social Media
  • Branded Content en plataformas editoriales: Prisa y Vocento
  • Campañas de performance en hitos comerciales
  • Patrocinios de eventos
  • Tráfico al punto de venta: la farmacia tradicional

IMPACTO

Alcance: 13.3M – Interacciones: +101k – Engagement Rate: 4% – Comentarios: 20,4k – Páginas vistas: 335k – Tiempo de permanencia en web: 8:48

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