MADRID CULINARY CAMPUS

RETO INICIAL

La business unit de gastronomía de VOCENTO tiene la misión de diversificar el negocio de la matriz para asegurar nuevas vías de crecimiento para el grupo. El core de esta BU es Madrid Fusión, el congreso gastronómico líder a nivel global.

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REENCUADRE ESTRATÉGICO

La gastronomía es un sector en constante desarrollo donde la formación no está al nivel de su importancia económica y social. Por una parte, enfocada sólo en cocina y no en negocio o agronomía, y por otra, sin prácticamente titulaciones universitarias. ¿Qué pasaría si se crea un grado universitario que aúne esas disciplinas y con ambición global?

¿Y qué pasaría si además la ambición fuese ‘contribuir a la mejora de la sociedad y economía desde la formación gastronómica’?

LA IDEA

El equipo gastro de Vocento y la Universidad de Comillas crean un grado universitario con la metodología Sapiens de Ferrán Adriá y el Lab de Innovación de Aduriz en la que se aúna: Cocina, Negocio y Agronomía. Y todo ello en Madrid, como imán para atraer a estudiantes de todo el mundo.

Para ello, había que cerrar una marca alejada de los estándares de cocina tradicional o de propuestas puramente gastronómica.

 

Creamos una propuesta de valor ambiciosa: Convertirnos en motor de cambio económico y cultural; identificamos un buyer persona único basado en un arquetipo: el creador/gobernador; y a nivel gráfico, desarrollamos una marca contemporánea, innovadora y con prestigio.

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