C/Balbina Valverde 15, 28002
+34 91 825 48 80
info@agenciatango.es
En el 75 aniversario de Pikolin, la marca quiso invitar a la sociedad española a que nos despertemos con ilusión, haciendo lo que nos apasiona nada más levantarnos. Tal como hacen muchos niños. Por eso, en su campaña de televisión, ellos eran sus protagonistas. El reto estaba en cómo trasladar este mensaje de campaña más allá de sus spots de TV.
Hicimos un estudio que nos ayudó a descubrir que es por las mañanas cuando los adultos empiezan a perder la ilusión, cuando descubren las pesimistas y polarizadas noticias sobre la actualidad.
Por eso, necesitábamos influir en los espacios que más contribuyen a que los españoles pierdan la ilusión: los informativos matutinos.
Convertir a los niños de los spots en un equipo editorial ilusionante para las audiencias de los medios de comunicación apelando a no dejar de afrontar la vida con ilusión, cada mañana. Y lo hicimos de tres maneras diferentes en los medios de comunicación más consumidos: digital, radio y prensa.
Con una serie de piezas de branded content en radio en el programa de Carlos Alsina “Más de Uno”, en formato digital en el Mini-Informativo online de Ángel Martín e incluso en espacios de diarios como ABC, con columnas de opinión escritas por niños.
1.5 millones de personas oyeron estas noticias positivas en el Programa de Carlos Alsina (Más de Uno) en Onda Cero.
2X los views del mini-informativo de Ángel Martín
1.6M lectores digitales impactados en columnas e intervenciones en ABC
Líder en notoriedad espontánea con 74,8% de cuota.
+19 puntos de diferencia en TOM con el segundo competidor.
Notoriedad espontánea: 92,4% población impactada vs. 73,6% población no impactada.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
elementor | never | This cookie is used by the website's WordPress theme. It allows the website owner to implement or change the website's content in real-time. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Todos los campos son obligatorios… you know…