Impulsando una mirada infantil en un mundo demasiado adulto

Pikolín

RETO INICIAL

En el 75 aniversario de Pikolin, la marca quiso invitar a la sociedad española a que nos despertemos con ilusión, haciendo lo que nos apasiona nada más levantarnos. Tal como hacen muchos niños. Por eso, en su campaña de televisión, ellos eran sus protagonistas. El reto estaba en cómo trasladar este mensaje de campaña más allá de sus spots de TV.

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REENCUADRE ESTRATÉGICO

Hicimos un estudio que nos ayudó a descubrir que es por las mañanas cuando los adultos empiezan a perder la ilusión, cuando descubren las pesimistas y polarizadas noticias sobre la actualidad.
Por eso, necesitábamos influir en los espacios que más contribuyen a que los españoles pierdan la ilusión: los informativos matutinos.

LA IDEA

Convertir a los niños de los spots en un equipo editorial ilusionante para las audiencias de los medios de comunicación apelando a no dejar de afrontar la vida con ilusión, cada mañana. Y lo hicimos de tres maneras diferentes en los medios de comunicación más consumidos: digital, radio y prensa.

Con una serie de piezas de branded content en radio en el programa de Carlos Alsina “Más de Uno”, en formato digital en el Mini-Informativo online de Ángel Martín e incluso en espacios de diarios como ABC, con columnas de opinión escritas por niños.

RESULTADOS

1.5 millones de personas oyeron estas noticias positivas en el Programa de Carlos Alsina (Más de Uno) en Onda Cero.

2X los views del mini-informativo de Ángel Martín

1.6M lectores digitales impactados en columnas e intervenciones en ABC

Líder en notoriedad espontánea con 74,8% de cuota.

+19 puntos de diferencia en TOM con el segundo competidor.

Notoriedad espontánea: 92,4% población impactada vs. 73,6% población no impactada.

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