ADELANTA TU RONDA

#FUERZABAR

RETO INICIAL

Reaccionar ante las graves consecuencias que la pandemia estaba provocando en la hostelería española durante el confinamiento general de marzo 2020.

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REENCUADRE ESTRATÉGICO

Entender que en el contexto en el que estábamos, el Storydoing era mucho más importante que el Storytelling. Era momento de hacer, de aportar, de ayudar de verdad. De canalizar los mensajes y homenajes a través de una plataforma que permitiese transformar el apoyo emocional en apoyo material y económico. Era momento de darle a la campaña #FuerzaBar una mayor legitimidad que la que tenía hasta el momento. 

LA IDEA

Adelanta tu ronda, #FuerzaBar. Una iniciativa donde se dan cita más de 6.600 restaurantes y bares de toda España y sus clientes de toda la vida. Un lugar donde los consumidores pueden comprar rondas por adelantado para disfrutarlas en sus bares favoritos cuando estos abran sus puertas o en el momento que prefieran, aportándoles liquidez para afrontar estos momentos tan complicados. 

RESULTADOS

EN LAS PERSONAS:

+15MM de cañas donadas • +409K interacciones • PR VALUE: 3,8M € • AUDIENCIA: 287M

Un 60% de la población conocía la plataforma #FuerzaBar, niveles históricos de notoriedad de las tres marcas: Heineken, Amstel y Cruzcampo.

EN EL NEGOCIO:

A pesar de que la acción no perseguía un éxito comercial debido a la gravedad del contexto, las ventas offtrade (único canal abierto durante este periodo), crecieron un 0.2pp valor total HESA.

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