EL DESENLACE

MAPFRE

RETO INICIAL

Revalorizar el seguro como herramienta de bienestar social, visibilizando el impacto positivo que genera en el mundo. Aumentar el sentimiento positivo hacia la marca.

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REENCUADRE ESTRATÉGICO

Para revalorizar el rol social de los seguros de MAPFRE en una categoría que constantemente “juega” a bajar los precios, quisimos hacer algo distinto que demostrase que los seguros sí juegan un papel importante en la vida de las personas y en nuestra sociedad. Y para ello, encontramos una gran verdad:

 

“Mapfre se queda cuando las cámaras se van”

 

Cuando surge un evento que interrumpe la vida de las personas, los medios de comunicación solo se interesan de incidente cuándo sucede, pero no de cómo acaba. Como la vida de las personas siguen. Creando una sensación en la sociedad asustadiza, constantemente preocupada y pesimista. Queríamos situar a MAPFRE como la pieza fundamental post incidente, el “solucionador” de la vida de la gente. Y todo ello, con humildad, realismo y a nivel global, contando historias reales, situando a las personas en medio de esas historias y que esas historias llegaran a todo el mundo.

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LA IDEA

Realizamos una serie de documentales en los que contábamos desenlaces felices de historias reales que en su día fueron noticia, pero que los medios de comunicación nunca contaron cómo acabaron.

 

Para ello creamos El Desenlace, una plataforma de comunicación con una miniserie documental con tres capítulos (Avanzar, Retomar y Volver) grabados en Colombia, Perú y España.

Las historias de Hamilton, Carmen y David cuentan cómo gracias a la ayuda de MAPFRE, del esfuerzo de su comunidad y del suyo propio, salieron adelante y consiguieron su final feliz.

 

Tres periodistas que en su momento cubrieron la noticia de las tres catástrofes, volvieron al lugar de los hechos para ayudarnos a contar la historia que ellos nunca contaron: sus desenlaces.

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IMPACTO REAL

Más de 432 millones de impactos

Interacción 12% (9 millones)

Sentimiento positivo hacia la marca + 3%

Asociación al atributo “confianza” + 5%

Tasa de conversión 58%

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