CONSTRUYENDO UN FUTURO MÁS HUMANO

FUNDACIÓN MAPFRE

RETO INICIAL

Comunicar las iniciativas de Fundación MAPFRE desde un punto de vista distinto y emocional. Nuestro objetivo era hacer palpable el concepto “Construyendo un futuro más humano”, tanto para los que reciben la ayuda de la fundación, como para los que estamos en la posición de poder ayudar.

Reproducir vídeo

REENCUADRE ESTRATÉGICO

Además de comunicar los proyectos de la Fundación, vimos relevante potenciar la emotividad. Para lograrlo, teníamos que ser capaces de transmitir lo que hace sentir la Fundación a sus trabajadores y voluntarios representando fielmente esa “recompensa emocional”.

Aquí encontramos una oportunidad: ir más allá de la comunicación para aportar esta experiencia emocional a la audiencia. ¿Y cómo podíamos hacerles sentir lo mismo? A través del lenguaje universal que mejor ayuda a compartir las emociones, la música.

LA IDEA

Creamos un himno para la Fundación, que servía como vehículo de esa sensación, y una letra que profundizaba en ella. Para comunicarlo se lanzaron dos campañas internacionales en las que el himno original y una versión interpretada por un coro de niños eran los protagonistas.

Además, este himno se ha convertido en más que un ejercicio comunicativo de cara al exterior: también se usa como elemento identitario dentro de la propia Fundación MAPFRE, siendo parte de la cultura interna de la organización.

Un himno que evoluciona

Reproducir vídeo

RESULTADOS

+12% incremento de menciones YOY
+74% de búsquedas online orgánicas vs periodo anterior 2022
+8,4% aumento del recuerdo de marca

¡ÚNETE!

Todos los campos son obligatorios… you know…