ORGULLOSOS DE LO QUE SOMOS

DYC

RETO INICIAL

DYC, en su viaje hacia la conexión emocional con la cultura española y la mejora de su percepción de calidad, construyó en el 2019 la plataforma de marca #ODLQS. El objetivo, elevar la autoestima de los españoles. El reto para 2021, continuar la construcción de la plataforma de manera más relevante, más notoria y más cualitativa.

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REENCUADRE ESTRATÉGICO

Si en el año 2020 invitamos a que los españoles continuasen redescubriendo sus barrios, en el año 2021 quisimos cambiar el punto de vista en base a una verdad: los extranjeros disfrutan más de lo nuestro que nosotros mismos. Introduciendo un elemento clave, la visión de un extranjero, y no de cualquier extranjero.

LA IDEA

Utilizar la figura de un escocés, un experto en whisky, para que revalorizase con orgullo todo lo bueno que tenemos cerca: nuestra vida, nuestro humor y también nuestro whisky. Para ello, diseñamos una campaña video centric en la que pusimos en valor, con el mismo sentido del humor de siempre, todo lo bueno que tenemos cerca.

IMPACTO REAL

EN LAS PERSONAS

Crecimiento del Brand Power de +2ppt con mejoras en atributos del power como worth paying more (+5pts), high quality Brand (+5pts), a Brand with finest ingredientes (+3pts), y proud to order (+1pt), asentando a la marca como la quinta en la escala del Brand Power.

EN EL NEGOCIO

Crecimiento de un 8,2% para DYC5 en el mercado del valor y de un 11,7% de DYC8, también en valor. Crecimiento en el canal ontrade (canal que representa un 50% del Brand value): DYC5 +16,4%, DYC8 +23,5% DEL CRECIMIENTO

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