KINTSUGI

SHISEIDO

RETO INICIAL

Generar ventas en un contexto de post confinamiento y desescalada donde el mercado beauty caía a un ritmo estrepitoso de -21%.

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REENCUADRE ESTRATÉGICO

Entendiendo que las ventas no son el objetivo sino la consecuencia de un trabajo marketiniano bien hecho. Optamos, por tanto, por preservar el valor Premium de la marca, poniendo en valor su origen japonés, cambiando el tema de conversación de la categoría, de product centric a human centric y haciendo una apuesta por la relevancia en tiempos en los que lo estábamos pasando tan mal a nivel social a causa del COVID-19.

LA IDEA

Una campaña sobre el Kintsugi; en japonés, carpintería de oro. Una técnica japonesa ancestral que consiste en arreglar las fracturas de la cerámica pintándolas con oro. Una filosofía que defiende que las cicatrices y las fracturas deben mostrarse con orgullo, porque éstas embellecen los objetos y nos embellecen a nosotros como evidencia de nuestra transformación vital.

La belleza de las cicatrices.

RESULTADOS

+10 MILLONES DE MUJERES IMPACTADAS · 433k INTERACCIONES EN RRSS · PR VALUE +320k Ventas (sell out) versus market +30%

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