Pikolín, quiso tratar un tabú, la pasión de un colectivo silenciado en publicidad, el sexo y los mayores de 65 años. El reto que nos planteó la marca fue el de generar ruido en medios ganados en torno a esta temática.
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REENCUADRE ESTRATÉGICO
Para conseguir medios ganados no quisimos hacer una campaña, necesitábamos comportarnos como activistas. Necesitábamos hacer algo en lugar de decir. Necesitábamos reivindicar en lugar de emocionar.
Durante el proceso descubrimos que lo que no aparece en Google prácticamente no existe. Porque nadie está pensando en ello o porque nadie está haciendo nada al respecto. Ante esto, nos dimos cuenta de que al buscar en Google Imágenes “pareja apasionada”, sólo aparecían fotografías de parejas jóvenes. Pero, ¿por qué no aparece ni una sola imagen de parejas mayores de 65 años?
LA IDEA
Conseguir posicionar entre las primeras posiciones de Google Imágenes las fotos de campaña; fotos de parejas apasionadas mayores de 65.
RESULTADOS
77 MEDIOS RECOGIERON LA NOTICIA · MEDIOS GANADOS POR VALOR DE 2,3MM€ · 5M DE INTERACCIONES
99,6% DE SENTIMIENTO POSITIVO · TOM HISTÓRICO PARA LA MARCA DEL 48,7% · UN 58% EN ZONAS BASTIÓN
TODAVÍA HOY, SI BUSCAS “PAREJA APASIONADA” EN GOOGLE IMÁGENES, SIGUE HABIENDO IMÁGENES