EL PLACER ES CIRCULAR

bmw

RETO INICIAL

El contexto del año 2022 estaba marcado por la guerra de Ucrania y la crisis de suministros. Dos hechos que generaban graves problemas de abastecimiento, incluido, por supuesto, el mercado de vehículos. Esto, paradójicamente, provocó una oportunidad: la de priorizar la construir marca. Por ello, el reto del 2022 no era vender más sino redefinir el significado de BMW, otorgándole un rol relevante para una sociedad cada vez más “eléctrica” y “circular”.

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REENCUADRE ESTRATÉGICO

Detectamos que BMW se movía en un sector desgastado y que perdía aspiracionalidad debido a que las nuevas generaciones son más conscientes del impacto social y medioambiental de sus decisiones, generaciones que priorizan la libertad, la autonomía y disfrutar al máximo de la vida.
Para reconectar con la sociedad actual, había que pasar de un planteamiento centrado en el producto a otro más consumer centric, haciendo relevante la propuesta de valor de la marca, disfrute y la aspiracionalidad, poniendo en valor, sobre todo, la enorme apuesta de la compañía por la sostenibilidad.

LA IDEA

EL PLACER ES CIRCULAR, un plan estratégico basado en tres pilares de aportación de valor: TELLING, plan de comunicación para “disfrutar aprendiendo”, enfocado a generar un mayor conocimiento de marca; ACTING, enfocado a demostrar con acciones el compromiso de la marca; LIVING, enfocado a generar experiencias sensoriales y aspiracionacionales que den vida a la marca.

IMPACTO

REESTRUCTURACIÓN DEL BRAND PLAN DE MARCA:
• Optimización de los recursos internos a la hora de gestionar los proyectos.

– Mayor consistencia y conexión entre los activos de comunicación.

– Creación de una matriz de toma de decisiones para evaluar con criterio las colaboraciones.

– Priorización y concentración de los esfuerzos en los territorios de afinidad con el nuevo arquetipo de consumidor.

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