Cambiando la conversación de toda una categoría

BRUGAL

RETO INICIAL

En 2019, la categoría del ron estaba estancada en el consumo nocturno y mezclado con Coca-Cola. Se observó un cambio en el comportamiento del consumidor hacia un consumo más moderado y de mayor calidad, prefiriendo el día, ocasionalmente optando por bebidas menos alcohólicas, reflejando una mayor atención al cuidado personal y al valor del tiempo con familia y amigos.

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REENCUADRE ESTRATÉGICO

Para impulsar el crecimiento en valor, cambiamos el paradigma de la categoría de ron, alejándonos del enfoque histórico en volumen y carpe diem. Adoptamos «Amistad Verdadera», una plataforma que destaca la autenticidad y las relaciones genuinas, buscando no solo reposicionar la marca sino liderar una transformación en la percepción de la categoría.

LA IDEA

Bajo la plataforma Amistad Verdadera hemos: 

-Revalorizado la amistad a través de la mirada de una madre, porque no sólo ellas nos dan la vida, sino también nuestros amigos de verdad con cada momento que pasamos con ellos.

-Hemos reflexionado sobre lo importante que es decirnos lo que no solemos decirnos para fomentar la confianza tan especial que surge entre los amigos más íntimos.

-Hemos creado experiencias únicas e icónicas para recordar que la Amistad Verdadera es un gran espectáculo para ser disfrutado, degustado y celebrado.

-Conseguimos reestructurar la estrategia de portfolio a nivel de significados para dotar de un rol clave a las referencias más cualitativas: Extraviejo y 1888.

IMPACTO REAL

Impacto Real en el negocio

Gracias a la plataforma «Amistad Verdadera», Brugal ha logrado el mayor crecimiento en Brand Power entre mayores de 35 años, consolidándose como la marca líder en asociación para disfrutar con amigos. La estrategia de la Agencia Tangoº ha mejorado la percepción de la marca, permitiendo a Brugal mantener su crecimiento en valor, aumentar los precios y destacar en la categoría mediante la introducción exitosa de referencias premium como 1888, mostrándose como un ejemplo de reconstrucción de marca a lo largo del tiempo.

Impacto Real en las personas

Lograr que una marca forme parte de momentos únicos de la vida como son la Amistad Verdadera es algo muy reconfortante. El mensaje ha sido muy bien recibido, ha hecho emocionar con sus historias y ya es parte de las mejores celebraciones.

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