C/Balbina Valverde 15, 28002
+34 91 825 48 80
info@agenciatango.es
El contexto del año 2022 estaba marcado por la guerra de Ucrania y la crisis de suministros. Dos hechos que generaban graves problemas de abastecimiento, incluido, por supuesto, el mercado de vehículos. Esto, paradójicamente, provocó una oportunidad: la de priorizar la construir marca. Por ello, el reto del 2022 no era vender más sino redefinir el significado de BMW, otorgándole un rol relevante para una sociedad cada vez más “eléctrica” y “circular”.
Detectamos que BMW se movía en un sector desgastado y que perdía aspiracionalidad debido a que las nuevas generaciones son más conscientes del impacto social y medioambiental de sus decisiones, generaciones que priorizan la libertad, la autonomía y disfrutar al máximo de la vida.
Para reconectar con la sociedad actual, había que pasar de un planteamiento centrado en el producto a otro más consumer centric, haciendo relevante la propuesta de valor de la marca, disfrute y la aspiracionalidad, poniendo en valor, sobre todo, la enorme apuesta de la compañía por la sostenibilidad.
EL PLACER ES CIRCULAR, un plan estratégico basado en tres pilares de aportación de valor: TELLING, plan de comunicación para “disfrutar aprendiendo”, enfocado a generar un mayor conocimiento de marca; ACTING, enfocado a demostrar con acciones el compromiso de la marca; LIVING, enfocado a generar experiencias sensoriales y aspiracionacionales que den vida a la marca.
REESTRUCTURACIÓN DEL BRAND PLAN DE MARCA:
• Optimización de los recursos internos a la hora de gestionar los proyectos.
– Mayor consistencia y conexión entre los activos de comunicación.
– Creación de una matriz de toma de decisiones para evaluar con criterio las colaboraciones.
– Priorización y concentración de los esfuerzos en los territorios de afinidad con el nuevo arquetipo de consumidor.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
elementor | never | This cookie is used by the website's WordPress theme. It allows the website owner to implement or change the website's content in real-time. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Todos los campos son obligatorios… you know…