SUNDAY DIGEST

MSD

RETO INICIAL

MSD quería conectar de una forma relevante y diferenciadora con los profesionales sanitarios a través de la newsletter semanal “Sunday Digest”. El objetivo, conseguir que éstos hablen, recomienden y sean prescriptores del servicio.

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REENCUADRE ESTRATÉGICO

Hasta el momento se había trabajado una newsletter de carácter informativo, pero para responder al reto, necesitábamos encontrar el aporte de valor frente a otras newsletters. Siendo consistentes con la visión de la compañía, “Marcar la diferencia”, era necesario que esta visión también se transmitiera, por tanto, el contenido de MSD también tenía que marcar la diferencia. Así, decidimos evolucionar el contenido de lo informativo a lo inspiracional, para fomentar un cambio. Así, diseñamos una fórmula para el contenido: inspiración + practicidad = cambio; evolucionando el rol teórico de MSD por uno más inspirador y práctico.

LA IDEA

Contenido basado en cuatro pilares: actualización, bienestar y salud, innovación, profesional y general. Para ello, desarrollamos una metodología y criterio propio para el desarrollo del contenido, entendiendo el Sunday Digest como una herramienta de inspiración que aporta un punto diferente en los intereses del público para que luego estos puedan llevarlos a la práctica.

inspiración + practicidad = cambio

RESULTADOS

Aumento de la BBDD con 489.331 mails entregados (+25,6%) y 140.069 de aperturas únicas (+39,5%). Aumento del interés por el contenido de las Sunday Digest, con una tasa CTR del 2% (+0,5pp) y una tasa CTOR del 6’9% (1,1pp)

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